BIOGRAFÍA

Sergio Sinay - Biografía

Sergio Sinay

Escritor, ensayista

Sergio Sinay es ensayista, narrador y periodista. Investiga y escribe sobre vínculos humanos, temas existenciales, sociales y filosóficos. Cursó estudios de sociología y se formó en psicología gestáltica, humanística y existencial. Publicó más de treinta y cinco libros de ensayo y varios centenares de artículos y columnas sobre los temas en los que trabaja. Es columnista de los diarios La Nación, Perfil y EL Día (de La Plata), ganó en 1993 el Premio de Ensayo de La Nación. Como periodista dirigió importantes medios nacionales e internacionales y da conferencias, talleres y seminarios en Argentina, Chile, Uruguay, México y España. Su obra está traducida al inglés, italiano, francés y portugués. Entre su rica producción se cuentan Pensar, El apagón moral, La sociedad de los hijos huérfanos, La masculinidad tóxica, Ser padre es cosa de hombres, Inteligencia y amor, La falta de respeto, Sanar la pareja, La felicidad como elección, La vida plena, Elogio de la responsabilidad y Vivir de a dos.

Como narrador ha publicado seis novelas (Noruega te mata, Morir en offside, Es peligroso escribir de noche, Dale Campeón, Sombras de Broadway y Ni un dólar partido por la mitad), que lo ubican entre los precursores de la novela negra en Argentina, y el libro de relatos Cuentos machos.

Padre de un hijo y un nieto, consecuente y fiel hincha de River, cinéfilo, aficionado a la cocina, apasionado de los viajes que abren otros mundos y otras culturas, reconoce padecer tres vicios de los que no ha podido ni pretende curarse: la escritura, la lectura y la compañía y el diálogo con su mujer, Marilen.