Artículos

La información y el sentido de la vida (Sociedad)

(Fragmentos del libro “Intoxicados”)

"Las tomas de los colegios son un problema de mala educación" (Entrevistas)

En diálogo con Infobae, el periodista y ensayista explicó por qué cree que este tipo de protesta por parte de una minoría estudiantil proviene de una deserción de los padres en sus funciones. Por qué es importante mantener la asimetría entre adultos y adolescentes

Tiempo, de Rüdiger Safranski (Lecturas)

Un extraordinario, bello y necesario ensayo sobre un tema que nos atraviesa.

Indiferencia no forzada (Columnas publicadas)

(Columna publicada en Perfil el 17-9-17)

Sombras nada más (Columnas publicadas)

(Columna publicada en el diario Perfil)

La vida buena. Cómo llegar lejos sin moverse (Actitudes)

No es lo mismo ser veloz que estar apurado. El gran médico, ensayista y pensador español Gregorio Marañón (1887-1960), eminente endocrinólogo, investigador de los fenómenos psicológicos y delicado escritor, supo advertirlo.

Periodismo carancho (Sociedad)

Mientras se discute cuántos años tiene el “Polaquito”, ese chico desquiciado que fue presentado en televisión como el enemigo público número uno, se siguen desnudando las miserias de una sociedad enferma.

El padre de cada día (Vínculos)

En 1984 el poeta Antonio Requeni, voz sensible y profunda de la poesía argentina, publicaba un libro de infinita belleza. Tras una búsqueda comprometida y atinada, recopilaba más de un centenar y medio de poemas, estampas, memorias y breves relatos en que autores de diferentes épocas y lugares (la mayoría argentinos) evocan a sus padres.

Se apaga WhatsApp, se prende la vida (Actitudes)

El miércoles 3 de mayo de 2017 millones de personas en todo el planeta vivieron las peores horas de sus vidas. Ocurrió a partir de las 16 hs. de Argentina y la pesadilla duró algo más de tres horas. El motivo fue un apagón de WhatsApp.

El arte de dialogar (Actitudes)

Hay diálogos que aparentan serlo, pero no lo son. Se trata de monólogos paralelos que, como las vías del ferrocarril, pueden correr kilómetros tras kilómetros sin tocarse jamás.